Banquetes en Guadalajara

Platica Con Uno De Los Mejores Chef De Banquetes En Guadalajara.

Eduardo: Estamos en entrevista con el Chef Ortiz y bueno, yo quisiera saber antes que nada Don Alberto por qué dice que sus banquetes son los mejores que hay en Guadalajara.

Chef Ortiz: Por dos razones. La primera, que mis servicios son exclusivos para Banquetes Regina, primero. Segundo y si no es que es lo primero, porque a ti te gusta lo mejor y por ende congeniamos. A mí me gusta dar lo mejor. Banquetes Regina está a la vanguardia en su cocina por los conocimientos que la empresa me ha permitido ir adquiriendo en los diferentes diplomados a los que me ha enviado para retroalimentarme y actualizarme en mis menús.

Eduardo: Yo había escuchado algo que me pareció mucho y que me llamó mucho la atención, que fue referente a lo que es algo sobre, como una huella digital referente al…

Chef Ortiz: Mira, hay esta situación, usamos la huella digital porque es nuestra identificación individual, esto es nuestro NIP.

Eduardo: Okay.

Chef Ortiz: Sí y la sazón es igual. O sea hay chefs, hay programas de televisión, hay infinidad de revistas que te dan recetas y todo. ¿Y por qué te las dan? Los cocineros egoístamente dicen – no, no te doy mi receta porque es secreta – no es eso. Como chef o chefs nuestro deber y obligación es transmitir nuestros conocimientos. La sazón es como la huella digital, todas se parecen pero ninguna es igual.

Eduardo: Okay, perfecto. Ahora referente a qué tipo de buffets son los que ustedes dan en sus eventos, nos puede platicar un poquito, brevemente.

Chef Ortiz: Los buffets de Banquetes en Regina, están enfocados a satisfacer en general al paladar más exigente. Nuestros buffets de acuerdo a la elección que tú hayas realizado los preparamos si es necesario en el lugar que tú nos indiques hasta con dos días de anticipación. Digo dos días de anticipación, por si es en algún lugar fuera de la ciudad en la que tengamos que llevar toda nuestra cocina, todo nuestro equipo. Y allí es el inicio de toda la operación y culmina cuando servimos el último platillo y vemos las sonrisas de tus invitados.

Eduardo: Hay una cosa que me llamó la atención y eso si lo noté diferente a la mayoría de los banquetes, fue algo que me había platicado, de que muchas veces en sus eventos hace, puede traer por ejemplo para marcar diferencia por decirlo así porque hay mucha competitividad hoy en día, que podía traer hasta huicholas para que pudiera marcar un detalle de parte de usted.

Chef Ortiz: Efectivamente.

Eduardo: Me podría platicar un poquito de esto.

Chef Ortiz: Mira. Sí, mira un chef en la cocina es como el director de una orquesta sinfónica. Haz de cuenta, imagínate que el chef está dirigiendo su cocina a la par, al igual que el director de una orquesta. Ahora imagínate como veríamos al director de una orquesta con la batuta y tocando la trompeta al mismo tiempo, se vería mal.

Mis conocimientos como chef me permiten tener el personal muy seleccionado, muy capacitado para brindarte las diferentes opciones de servicio que tú requieras, es decir, quieres un bufet italiano, como te lo mencioné para tus bodas o diferentes ocasiones. Tienes un bufet mexicano, pues en bufet mexicano te puedo presentar diferentes opciones, la más cálida, la más emblemática de nosotros es la cocina mexicana, es decir, tú quieres algo muy mexicano tienes a personas extranjeras de visita en tu negocio, en tu empresa o en tu casa, pues vamos brindándoles la oportunidad de que degusten una cocina 100% autóctona. Yo te presento como chef, me llevo mis asistentes y son cocineras Hucicholas, te presento platillos de Nayarit, de Colima, de Veracruz, de Oaxaca, de Campeche, de Sonora. La república mexicana está compuesta por 32 estados y la comida mexicana es una de las más extensas y riquísimas a nivel mundial. Dame la oportunidad de ofrecerte mis menús.

Eduardo: Yo había escuchado finalmente, finalmente había escuchado que usted podía hacer los banquetes en Guadalajara pero también en cualquier otra parte, o sea partes cercanas a Guadalajara. Nos podría decir, ¿Qué partes podemos contar con sus servicios?

Chef Ortiz: Mira Guadalajara es una…, Jalisco es una tierra bendita de dios, a afortunadamente contamos con los Pueblos Mágicos, por ende también Guadalajara, Jalisco tiene muy cercano a la zona metropolitana esos Pueblos Mágicos pero también contamos con unas hermosas haciendas, ranchos donde a lo mejor tu deseas llevar a acabo tu evento social, hasta allí lo trasladamos. Obvio con, de común acuerdo yo te doy, te damos el servicio hasta la playa. Imagínate en la playa, yo te llevo tus toldos tipo árabe, a la orilla de mar, tus salas lounge, tus periqueras, tu servicio de cóctel, tu cocina de la que tú quieras, en nuestra cocina, en Banquetes Regina no hay límite.

Eduardo: Un mensaje final para todos nuestros banquetes que hay aquí en Guadalajara, todas las personas que quieren adquirir un banquete en Guadalajara. ¿Qué tendrían que hacer?

Chef Ortiz: Mira, afortunadamente contamos con una demanda de nuestros servicios, por decirlo así un tanto elevada. Te estoy hablando de un promedio de 100 eventos anuales. Afortunadamente la diversidad es amplia y contamos con servicio de desayunos, comidas, cenas, coffee break, servicio de canapés, en fin, yo te sugiero que nos contactes con el tiempo suficiente para que hagamos de tu evento, el mayor y mejor acontecimiento.

Eduardo: Perfecto.

Chef Ortiz: Sí, puede ser, nosotros te damos la opción en una boda, hasta con un año de anticipación puedes irla preparando, ponte de acuerdo con nosotros para que vayas dando amortizaciones y no se te haga una carga o algo muy pesado para llevar a cabo tu evento. Para todo tipo de eventos con 15 días, si tienes un evento empresarial, con 15 días de anticipación. Tienes unos XV años con 6 meses, dialogamos, nos ponemos de acuerdo y nada más esperamos la fecha, que llegue.

Eduardo. Perfecto, pues muchas gracias.